Actividades y Alrededores

Alrededores

Mozoncillo, situada entre la Campiña Segoviana y la Tierra de Pinares, es un lugar idoneo donde disfrutar de la tranquilidad, el silencio y aire limpio. Podemos acercarnos a la vega del río Pirón o descubrir parajes como la Ermita Rodelga y La Cuesta. Dispone de más información de nuestro entorno en la página web del Ayuntamiento de Mozoncillo.

Desde la Casería tenemos un punto de partida ideal para realizar rutas de turismo cultural, histórico, rural, de montaña o ecológico, como pueda ser a la Villa de Cuellar o a la de Sepúlveda, al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, al Parque Natural de las Hoces del Duratón, y otros pueblos cercanos de la Tierra de Pinares como Coca, Turégano o Aguilafuente. Encuentra toda la información en la web

Actividades

Abantos

Abantos Senderos del Duratón SL. cuenta, tras más de veinte años de experiencia, con un equipo de Biólogos especializados en Interpretación del Patrimonio Natural, Senderismo y una variada oferta de actividades para grupos.

¡ RUTAS DE SENDERISMO, VISITAS GUIADAS, TURISMO ACTIVO, OBSERVACION DE AVES, y MUCHO MAS, ANIMATE!

Entre otros:

  • CINTURON VERDE DE SEGOVIA
  • CAMINO DE PESQUERÍAS Y LAS GRANJAS (PARQUE NACIONAL)
  • PARQUE NACIONAL BOSQUES DE DURATÓN Y SEPÚLVEDA
  • · · ·

Las rutas y visitas son conducidas por el equipo de Abantos, en grupos reducidos y haciendo paradas para ir explicando e interpretando. Nos adaptamos a los diferentes tipos de clientes y edades.

Les ofrecemos también un servicio a la carta, diseñando rutas, talleres, prueba de orientación, ornitología o actividades para todo tipo de
colectivos.

Para más información, dirigiros a: Senderos del Duratón

Rutas con Corazón

Rutas con Corazón es una empresa de turismo activo especializada en senderismo combinadas con actividades y juegos para todos los públicos. Queremos que nos conozcas y los fines de nuestra actividad.

Nuestra historia comienza a finales del S XIX cuando surge la tradición chocolatera en Migueláñez, pueblo de la campiña segoviana. Data del año 1946 cuando la familia Herranz tiene la necesidad de ampliar el negocio en Migueláñez, y construye la actual Fábrica de Chocolates HERRANZ. El chocolate a la taza es junto con el chocolate con almendras enteras los que más fama acumulan hasta el día de hoy. El chocolate Herranz se sigue vendiendo con el mismo envoltorio de antaño.

Una empresa de turismo activo con rutas de senderismo e interpretación del entorno, para todos los público. Son casi dos años los que han pasado y nuestra ilusión sigue intacta, para que todo el que venga, pueda decir que se lleva una bonita experiencia y un recuerdo inolvidable.

Además el 100% de los beneficios irán dedicados a restaurar este magnífico edificio de la primera mitad del SXX.

Más información en: Rutas con Corazón

¿Dónde comer?

Cerca de nuestra casa rural puedes encontrar distintos restaurantes y comercios dónde conseguir comida. Desde La Casería Rural recomendamos varios de los restaurantes locales y de las cercanias:

El Capricho

Comida Castellana casera, cochinillo y cordero asado, arroz con bogavante por encargo, carta variada, menu diario y de fin de semana.
Más información
C/ Escarabajosa 16

Los Mellizos

El lugar indicado para reunirse a tomar un magnífico aperitivo, antes de comer, degustando nuestros escogidos vinos y nuestras cervezas, en compañía de unas excelentes raciones y unos cuidados pinchos.
Más información
Travesia de la Iglesia 5, 40270 Carbonero el Mayor

El Riscal

La cocina de El Riscal hace que sea uno de los Restaurantes más apreciados de Segovia. Se inspira principalmente en una cocina tradicional y a su vez en unos modernos y maravillosos platos (verduras, pescados, carnes,....), sin olvidar nuestras especialidades.
Más información
Ctra. Segovia 31, 40270 Carbonero el Mayor

Mesón ESGO

Lugar acogedor donde los haya. Con una excelente selección de viandas que permite una buena gastronomía. Enfocado con gran dosis de profesionalidad que la clientela agradece. Sala para grupos numerosos o mesas más íntimas.
Más información
C/ Real Baja 3, 40292 Aldea Real

Adicionalmente, el panadero en colaboración con el carnicero del pueblo, ofrece la posibilidad de preparar cochinillo o lechazo para desgustar en la propia casa rural. Pedir más información